Dr. J.M Gómez-Villar
Dr. J.M Gómez-Villar

TEST NUTRIGENETICO

En España, los datos de prevalencia de 2011 muestran que el 22,9% de la población es obesa y el 39,4% tiene sobrepeso (Estudio ENRICA 2011). El peso es el resultado de muchos factores, entre ellos: el medio ambiente, los antecedentes familiares, la genética, la forma en que el metabolismo transforma los alimentos y el oxígeno en energía, etc. Padecer sobrepeso u obesidad le expone a usted a un mayor riesgo de problemas de salud. La principal causa de
obesidad es el desajuste en el equilibrio energético, lo que implica una mayor ingesta de calorías frente al gasto de energía que su cuerpo realiza a lo largo del día. Este desajuste se corrige con un estilo de vida saludable y un mayor conocimiento de la genética de cada uno.
El profesional sanitario es un pilar indispensable para lograr el éxito en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Por ello, XL-S Medical y Laboratorio de Análisis Echevarne han unido su experiencia para ayudar a los profesionales de la nutrición a que sus pacientes puedan alcanzar de forma efectiva, segura y duradera su peso ideal: ofreciendo un kit
completo que combina los avances de la ciencia en nutrigenética junto con un producto para el control del peso, clínicamente testado, seguro y sin contradicciones.
Conocer los factores de riesgo y las modificaciones individuales a las que mejor responde cada paciente, permitiendo prescribir el mejor tratamiento para el control del peso y multiplicando las probabilidades de éxito
.
El análisis nutrigenético ObesChip ha sido creado exclusivamente por Laboratorio Echevarne para XL-S Medical para el control del riesgo de obesidad, sobrepeso y riesgo cardiovascular, una herramienta de gran utilidad para conocer las razones que influyen en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad.
ObesChip identifica las características genéticas de cada persona acerca de la obesidad y puede aportar información de gran valor al profesional sanitario para tomar las medidas preventivas y/o terapéuticas más adecuadas para cada situación particular.
ObesChip es una herramienta de gran utilidad para que el profesional sanitario pueda establecer pautas dietéticas y recomendaciones sobre el estilo de vida con mayor probabilidad de éxito en el tratamiento o prevención de la obesidad.
ObesChip permite alaborar un programa aún más personalizado de las dietas, los hábitos y el ejercicio físico, para lograr el éxito en el control de peso y ayudar a tus pacientes a alzanzar de forma más efectiva el peso ideal. De manera que se maximizan los resultados identificando y focalizando los esfuerzos de nuestros pacientes en aquellos aspectos a los que mejor reacciona su metabolismo.
El test nutrigenético ObesChip se realiza a partir del ADN de una muestra de saliva y analiza 30 SNP’s (polimorfismos) de 12 genes relacionados con la predisposición al sobrepeso y obesidad. El análisis incluye como novedad, el estudio de genes y factores emocionales que afectan a la ingesta.El análisis incluye como novedad, el estudio de genes y factores emocionales que afectan a la ingesta.
La información aportada por ObesChip se dispone en diversos apartados:
Predisposición genética a obesidad (basados en estudios de GWAS).
Equilibrio energético: Genes relacionados con la absorción, transporte, almacenamiento y metabolismo de los ácidos grasos mono y
poliinsaturados (basados en estudios de genes candidatos).
Regulación del apetito, saciedad y alimentación compulsiva (basados en estudios de genes candidatos).
Pérdida de peso en respuesta al ejercicio y metabolismo de las grasas en respuesta al ejercicio (basados en estudios de genes candidatos).
ObesChip analiza genes que están relacionados con la predisposición genética de la obesidad (MC4R y ADIPOQ), genes relacionados con la regulación del apetito y pérdida de peso en respuesta al ejercicio (FTO), genes vinculados al metabolismo de los ácidos grasos y poliinsaturados (PPAR), genes relacionados a los niveles altos de triglicéridos que son los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (triglicéridos altos en sangre,
APOA5 y LPL) y genes que responden a factores emocionales afectando a la ingesta (DRD2 y OPRM1)
¿Como funciona?
 El profesional recoge la muestra de saliva y la autorización del consentimiento informado por el cliente, siguiendo las instrucciones que encontrará dentro del kit.
 NACEX se encarga de la recogida y la entrega a Laboratotio Echevarne.
 En 4 semanas los resultados se entregan a la dirección indicada para poder ser facilitados al cliente, que también podá solicitar recibirlos vía e-mail o consultarlos en la web de Laboratorio Echevarne.
 Se envían los resultados del test junto con un informe con las recomendaciones de nuestra nutricionista, para que con esta información el profesional sanitario pueda
elaborarles un programa a medida
El pack contiene además como obsequio un mes de tratamiento de XL-S Medical, producto captagrasas 100% vegetal clinicamente probado que potencia los efectos de la dieta y ayuda a mantener el peso en épocas en las que seguir la dieta resulta complicado, como por ejemplo fiestas o vacaciones.
XL-S Medical es la gama de productos más eficaz para perder peso, si se combina con una ingesta óptima de calorías y una actividad física adecuada. Sus efectos están avalados por estúdios clínicos y apoyado por sus usuarios, que le han convertido en Nº 1 en ventas en Europa.
Toda la gama XL-S Medical son productos sanitarios certificados, para el tratamiento y la prevención del exceso de peso y el control de peso en general.

 

 

CITA ONLINE

1ª CONSULTA GRATIS

¿DONDE ENCONTRARME?

ESCRIBEME A:

info@doctorgomezvillar.com

   gomez.villar@zuiss.com

WhatsApp A:

651372450